Diciembre 20,2014 - Enero 5,2015
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2106 Millas Nauticas en15 dias y 6 horas |
Llegamos a la isla de La Barbada (Barbados) el
4 de Enero, 2015. Partimos de Mindelo la capital de la isla de Sao
Vicente en el Archipiélago Cabo Verte el 20 de Diciembre. En total recorrimos
2106 Millas Náuticas en 15 días y seis horas. Todo fue hecho con las velas,
solamente 2.8 horas con el motor.
Hoy en día
tal vez no es una hazaña, pero debemos decir que las condiciones de navegación
no fueron las ideales. Esperábamos los vientos alisios bien establecidos con el
sueno de montar las velas (Genovés y Ballooner (Spi de Amel)) y partir
con ellas establecidas son tener que volveríamos a arreglar. pero No!... el
caso fue otro!
Saliendo
de Mindelo nos encontramos con tres días de mar muy agitado debido a una
depresión que se encontraba en el norte y daba fuertes vientos de NE al Cabo
Verde- Nos encontramos estribor amure con las olas casi de lado. Poco
agradable... y pensábamos... cuanto nos falta?
Del 23 al
27 de Diciembre el viento estaba más feble. El mar poco agitado las velas como
soñábamos pero íbamos bastante despacio (3-4 Nudos). eso nos ayudo para nuestra
cena de navidad un hermosa Dorada Coriphena con una buena Champagne.
A partir
de ese momento ni pensar en pescar ni cocinar. El mar se puso muy fuerte con
olas que iban de 2.5m hasta 4m, viento del NE y las olas de Norte.
Olas, olas y mas olas.... |
Navegamos
estribor amure con el viento atrás (Grand Largue). cuidando siempre de tener
las velas con las condiciones existentes. las olas a veces venia de medio lado
golpeando el velero de manera bastante fastidiosa y peligrosa y con una fuerza
gigantesca! con estas condiciones preferimos reducir mucho las velas e ir mucho
más despacio en especial en las noches aun si nuestra velocidad reducía
preferíamos la seguridad.
debo decir
que descendimos muy al sur de nuestra ruta Ortodrómica... debido a estos
vientos. era fácil decidir de cambiar de rumbo e irnos para el Brasil ;)
A parte de
los pocos días que tuvimos de calma el cielo estuvo muy cubierto todos los
días, y tuvimos tormenta en la llegada de las Barbadas con unos aguaceros y
estruendo impresionantes que no daban tiempo de anticipar. Doy un ejemplo: una
noche pasamos de estribor a babor en 5 segundos! bajo una lluvia impresionante
y con mucho viento debimos afrontar esta situación un poco complicada.
Al fin el
4 de Enero vimos la tierra! el día muy nublado y con chubascos no permitieron
que la viéramos que cuando estábamos a 1 millas de ella. Que emoción!
Citamos
aquí algunos aspectos que nos acompañaron en la travesía:
Otros Barcos: Nos hubiéramos podido creer en tiempos de Cristóbal Colon. Solos
en el Atlántico!
Vimos 5
barcos en la pantalla AIS a mas de 10 Millas (muy lejos para verlos), un barco
grande de pesca español paso varias veces delante de nosotros, dos barcos de carga
a dos millas y un velero que pasamos en la noche. Esto fue todo por una
travesía de más de 2000 Millas.
Iridium
Go ! Teléfono satelital magnifico recomendado por nuestro amigo Balice
Roulet que nos permitió el contacto con la familia y amigos, verificar nuestra
ruta cada día, recibir los datos de meteorología etc.
Amigos y
Familia Un apoyo formidable a distancia del los hijos y amigos que nos
daban coraje y animo cosa que nos reconfortaba mucho. A todos Gracias!
CALLAO El nombre del barco de Jacques y Christine. Jacques un compañero
de sueño para las grandes travesías y aun a distancia nos
acompañaron frecuentemente . Christine un gran soporte. Bises!
MOCAN
(Maritime Operation Center Atlantic Neuchatel) Un
invento de nuestro amigo Blaise Roulet quien cada dia nos dio fuerzas y coraje
y con las coordenadas que le enviábamos verificaba nuestra ruta y apreciaba
nuerto avance además de hacer las estimaciones de nuestro ETA (Estimated time
of arrival) a La Barbada. sus cálculos fueron excelentes y precisos! Gracias a
Blaise y Catherine por acompañarnos y sus llamadas el día de Navidad y año
nuevo.
Mareo en
el mar Problema del Capitán Willy mantiene un mareo
de mar oír los primeros 3 días de navegación, afortunadamente Maria asegura...
Gracias a el Stugeron se restablece y toma el pie marino...
Los
tripulantes En forma, los dos muy complementarios et
entusiastas.
El
cansancio . Existe, aun si los cuartos de guardia no son tan estrictos como
en el mediterráneo y este océano parece desierto. El movimiento continuo de un
mar muy agitado no nos permitía dormir, cocinar o hacer las cosas más
rudimentarias sin mucha preparación y un gran esfuerzo físico.
La comida. Habíamos visto en algunos blogs la preparación de exquisitos platos en
navegación... posiblemente otras condiciones y un estomago de acero. Para
nosotros algunos días era casi imposible cocinar. tuvimos un gran recurso que
fue el Jamón Serrano comprado entero en Tenerife y los platos recocidos que
debíamos calentar.
Le soir Niki a 2-3 poissons volants qui viennent sur le pont |
Problemas
Técnicos. Estamos orgullosos de nuestro velero
(Súper Maramu - Amel). Nada tuvimos de grave: la antena de la radio BLU que se
enredo con el Pataras y un tubo de agua dulce de la pompa de agua que Willy
debio ajustar debido a una fuga de agua.
Vida a
bordo: Los cuartos de guardia, la lectura, el descanso pocas cosas de las
cuales nos ocupamos en navegación. Nunca tuvimos el
sentimiento del aburrimiento o de preguntarnos.. Qué horror que hacemos aquí?
Para nosotros la travesía fue un gran momento de introspección y de reflexión-
NIKI: Nuestra gatica Griega-Suiza es una maravilla, nos hace reir y
trabajar. en los dias duerme bajo los pies o en un lugar de preferencia donde
se mueve menos y en las noches sale a la casería de pescados voladores que se
estrellan con el velero. ella nos los trae al interior como un gran triunfo!
bravo NIKI aunque nos hayas dado así mucho más trabajo-
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